EL ORIGEN DE LA TIERRA
Mucha gente tiene curiosidad por el proceso de creación de la Tierra y/o el Sistema Solar. Es por ello, que me gustaría compartir con vosotros cuatro suposiciones acerca de este hecho.
1.-) Según las leyes de Kepler: Su primer postulado afirma que el Sol ocupa una posición primordial alrededor del cual se encuentran los planetas de nuestro Sistema, desbancando a la teoría geocéntrica. Su segunda idea es que el camino que describen los astros son elípticas y asignan un movimiento simétrico. Para finalizar, su tercer postulado afirma la manera de calcular las posiciones de los planetas con precisión gracias a la periodicidad de las traslaciones. (Kepler, imagen margen izquierda)
2.-) La Teoría de Laplace y/o de Kant propone que el origen fue gracias a la condensación de una gran nube de nebulosa gracias a la fuerza de su propia gravedad. Pero como era tan grande, se volvió más inestable porque giraba demasiado rápido y las capas que daban hacia fuera originaron los planetas, mientras que la parte central originó el Sol.
3.-) La Teoría de la acreación: Fue propuesta en 1944 por Otto Schmidl (geofísico). Según él, la tierra y el resto de nuestro Sistema Solar se originó por la acumulación del polvo cósmico hará unos 4600 millones de años. Sin embargo, tras formarse el núcleo, el manto y la corteza, nuestro planeta fue bombardeado por meteoritos y asteroides masivamente, creando así, un calor interno provocando el afloramiento de los volcanes y, seguidamente, los océanos, la atmósfera primitiva y la vida.
Para el final, he decidido dejar la teoría más aceptada por la comunidad científica:
4.-) La Teoría Nebular se basa en la segunda de la que ya he hablado previamente. Sin embargo, dice que dentro dela condensación de nebulosa, las sustancias se centraron en el centro, valga la redundancia y las más ligeras afuera. De manera que, todo quedó girando en torno al Sol. Entonces, se produjeron estructuras mayores (planetésimos) que chocaban y se fusionaban entre ellos formando rocas gigantescas (origen de los planetas, satélites y meteoritos) hace uns 4500 millones de años.
Comentarios
Publicar un comentario