EVITA PADECER UN GLAUCOMA CON LA AYUDA DEL TÉ

Mucha gente sabe que el además de tener numerosas variedades (té verde, té rojo, té blanco, té negro ...), nos aporta numerosos beneficios. Entre ellos destacan aportes vitamínicos y minerales, propiedades depurativas para facilitar la eliminación de grasa, facilitación de la digestión, antioxidante ... 



Lo que igual no sabíamos es que este producto puede ayudar a la prevención del glaucoma, una patología ocular que puede provocar la pérdida de visión debido a un daño producido en el nervio óptico, sobre todo en gente de mayor edad. Esta enfermedad también se puede ver favorecida por un expediente de diabetes, obesidad, hipertensión ...



Un equipo científico de la Universidad Brown y la Universidad de California (EE. UU.), decidió comparar el consumo de diversas bebidas como el té (caliente, desteinado, helado), el café y los refrescos para así sacar conclusiones sobre la influencia del glaucoma.

Para ello, en los años 2005-2006, reunieron datos médicos de unas 10 000 personas y elaboraron una encuesta, de los cuales 84 de ellas destacaron por tener glaucoma. A partir de ahí, se realizó un estudio sobre los hábitos de bebidas y se concluyó que, de los 10 000 participantes que bebían té caliente todos los días tenían un 74% menos de riesgo de desarrollar un glaucoma en comparación con el resto. Además de verificar antecedentes de diabetes y costumbre de tabaquismo.

Debido a que se trata de una simple observación, es necesario ser precavidos pero tampoco lo es el hecho de considerar que el consumo de té podría proporcionarnos un efecto metabólico protector, ya que, nos podría ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares. Las cuales son uno de los detonantes de este padecimiento.


Comentarios

  1. Es un post muy bueno. Habrá que ver si se realizan más estudios y así se comprueban los efectos reales del té.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HIPÓTESIS SOBRE LA SÍNTESIS PREBIÓTICA

LA ADICCIÓN DE LAS PANTALLAS

¿DÓNDE VAMOS DE LA MANO DE LA BIOTÉCNICA?